Los Loros de la Universidad de Colima comenzaron con triunfo en varonil y derrota en femenil, en el handball de la Universiada Nacional UANL 2017, la cual se puso en marcha este martes en tierras nuevoleonesas.
Mientrsa que en disciplina que ya dio medallas, el levantador de pesas Juan Manuel Herrera Escareño, división 56 kilogramos, terminó en sexto lugar en la competencia que conquistó el anfitrión Tigre, Jeffrey José Guemez Cel.
En balonmano, por la tarde Loros se impuso 29 goles a 24 a la UA de Yucatán y este miércoles irá contra Chihuahua al mediodía, para cerrar ronda de grupos el jueves a las 12 del día contra los Lobos de la BUAP. Al frente del equipo está Pedro Peña
Mientras que en la rama femeina, las Loras, en su vuelta a la Universiada Nacional fueron presa de las Haloncitas de la U. Veracruzana, 14-19. Este miércoles jugarán por la tarde ante la Universidad Tangamanga de San Luis Potos y el jueves por la mañana irán contra la Metropolitana de Monterrey. Dirige esta selección Lora, Citlalli Estrada.
El Director General de Cultura Física y Deporte, de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, se encuentra en la tierras regias para estar al tanto del desempeño de la delegación universitaria, en las disciplinas que abrirán la máxima justa deportiva del Deporte del Nivel Superior, en nuestro país.
Larios Carrasco también asiste como coordinador de la región-4, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, región que comprende los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
También acompañan a los representantes de la UdeC, los subdirectores Carlos Nava e Iván Trevizo.